POSTRE DE LECHE ASADA

febrero 8, 2018 4:32 pm Publicado por

La leche asada es un postre casero fácil de preparar. Es muy parecido a un flan con una textura muy suave y es un de los postres de leche más populares. Si quieres sorprender a tu familia o a quien desees, aquí te enseñamos a prepararlo:

Ingredientes:

Para la mezcla principal:

· 1 lata de leche condensada

· 1 litro de LECHE GALÁN

· 5 huevos

· 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el caramelo:

· 10 cucharadas soperas de azúcar

· 5 cucharadas soperas de agua

· 1 cucharada de jugo de limón

 

Ahora si, presta atención a su preparación:

1- Primero, vamos a hacer el caramelo líquido. Utiliza una olla pequeña o sartén para prepararlo. Mezcla el azúcar, el agua y el zumo de limón; llévalo a fuego lento, moviendo constantemente con una cuchara de palo hasta que tome el color y la consistencia del caramelo. Ten presente, no dejar quemar mas de la cuenta el caramelo, porque nos puede quedar amargo.

2- Vertemos el caramelo caliente en el molde donde cocinaremos nuestra leche asada, ten presente esparcirlo por todas las paredes del molde para que nos quede muchísimo mas rico nuestro postre.

(Truco: La leche asada puede cocinarse en envases individuales, de esta forma podrás presentar tus postres caseros de forma más profesional.)

3- Para preparar la mezcla, debemos de llevar a la licuadora, el resto de los ingredientes (leche condensada, LECHE EL GALÁN y los huevos)

Debes de tener presente, que la medida de la LECHE GALÁN debe ser la misma que la de la leche condensada.

(Truco: La consistencia y textura de la leche asada puede modificarse con la cantidad de huevos de la mezcla, mientras más huevos tenga será más firme.)

4- Cuando los ingredientes se hayan integrado por completo, los agregamos en el molde que tenemos ya previamente bañado con el caramelo.

5- Con el horno precalentado a 180ºC introduciremos nuestro molde de leche asada y lo dejaremos cocinando por 45 minutos.

IMPORTANTISIMO: Para saber que ya esta listo nuestro postre, podemos pinchar el molde con un palillo o el cuchillo y este debe de salir seco.

6- Cuando este listo nuestro postre, lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego lo dejamos reposar por unas horas en la nevera para que tome la consistencia final y el frío deseado.

 

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porEl Galan

Los comentarios están cerrados.