IMPORTANCIA DE ALIMENTARSE SANAMENTE

abril 11, 2018 5:50 pm Publicado por

Alimentarnos sanamente es muy importante, por eso debemos de tener presente que al momento de elegir alimentos es importante revisar que sean nutritivos y que aporten a la buena salud de toda nuestra familia y que cumplan funciones de gran importancia en nuestro cuerpo como: proveer de energía, reparar tejidos, regular el metabolismo y permitir un adecuado crecimiento.

Para todo eso, es importante que aprendamos a reconocer cuales son los alimentos mas nutritivos y a cuales debemos darle mayor importancia en una alimentación diaria, como es el caso de los cereales, raíces, tubérculos, plátanos, leche y sus derivados lácteos, carnes, huevos y legumbres; hortalizas y verduras; frutas.

Saber como lograr una alimentación sana se convierte mas frecuentemente en un estilo de vida saludable, que nos ayuda a evitar enfermedades como la diabetes, obesidad, enfermedades del corazón, entre otras; por eso es muy importante que aprendamos a comer de una manera que para nosotros no se vuelva tediosa y mucho menos imposible, sino que sea rica, fácil y que seamos capaces de sostenerla a lo largo de nuestra vida.

Aquí te queremos dar unas pautas para que todo lo anteriormente dicho, sea mas fácil de comprender y llevar a la realidad de tu alimentación:

1. Ten una alimentación en donde incluyas todos los grupos de alimentos: grasas, proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y agua; de esta manera aseguramos que nuestro cuerpo obtenga todos los nutrientes que necesita.

2.Si bien, es importante que comamos de todo, también es importante que tengamos muy presente las proporciones que debemos consumir de cada grupo de alimentos. En cuanto a los carbohidratos trata de que sean integrales o lo mas naturales posibles, los dulces, trata de consumirlos en la menor cantidad posible y las frutas y verduras debes consumirla durante todo el día y no permitir que desaparezcan de tu alimentación diaria.

En este punto, queremos recomendarte, de manera especial, las proteínas, ya que tienen un valor nutritivo muy importante. Son las que se encargan de mantenernos sanos y fuertes y de formar bien nuestros huesos. Por esta razón, incluye de 3 a 4 porciones de proteína al día: queso, leche o sus derivados lácteos, al igual que huevo, pescado, carnes y granos como lentejas, frijoles, maní, nueces y garbanzos, entre otros.

En cuanto al consumo de grasas, es importante asegurar un consumo de aquellas que son las mas saludables como lo son los aceites vegetales, aguacate, pescados, nueces y frutos secos ya que nos proveen funciones vitales para nuestro organismo.

3.Lo último y no menos importante es la cantidad y la calidad de lo que comemos, pues el exceso de alimentos, así sean saludables, nos pueden llevar a un aumento de peso y complicaciones como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, entre otros.

Claves súper importantes que te ayudaran a tener una alimentación mas balanceada y saludable:

1.Como mínimo 5 veces al día (desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde, comida o cena)

2.No te saltes ninguna comida

3.Consumir mínimo 5 porciones al día entre frutas y verduras.

4.Consume cantidades mínimas de azúcar.

5.Evita los excesos de cualquier tipo de alimentos, de esa manera, podrás comer aquellos que te alimentan, al igual que aquellos que te general placer, manteniendo siempre un equilibrio sin sentirte mal, por comer cosas que no debes de comer o culpable de tener una mala alimentación.

Tenlo presente, no es necesario que hagas grandes sacrificios, simplemente, que aprendas a comer en las proporciones adecuadas; así podrás ser mas sano y darte tus gusto de vez en cuando sin remordimientos.

En Lácteos El Galán, te ayudamos para que esto sea posible, por eso, contamos con alimentos ricos que proteína que te ayudarán a una alimentación mas acertada y saludable.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porEl Galan

Los comentarios están cerrados.