EL CALCIO Y SU IMPORTANCIA

febrero 1, 2018 7:03 pm Publicado por

El calcio es el mineral más abundante del cuerpo, y es esencial para la nutrición y la salud general de nuestro cuerpo; constituye aproximadamente el 2% del peso corporal total y contribuye en muchas de las funciones básicas del cuerpo.

Es importante que sepas, que es necesario consumir entre 1.000 y 2.000 mg por día en cuanto a los adultos y 1.300 mg por día cuando se trata de los adolescentes. Es importante de igual forma, sabe que en ningún caso habrá que sobrepasar los 2.500mg por día.

¿Cuáles son las funciones básicas del calcio?

Unas de las funciones mas importantes en el cuerpo son:

  • Mantener los huesos y dientes fuertes, para apoyar la estructura y la función del esqueleto; para todo esto, se utiliza del 99% del calcio.
  • El resto del calcio en el cuerpo, juega un papel clave en la señalización celular, contracción muscular, coagulación sanguínea y función nerviosa.
  • El calcio es utilizado por la células para activar ciertas enzimas y enviar y recibir neurotransmisores durante la comunicación con otras células.
  • El calcio es una de los jugadores clave en el mantenimiento de un ritmo cardíaco regular.

¿Quieres mas funciones del calcio? Aquí te las contamos:

  • Facilita el proceso de la contracción de la célula musculas.
  • Asiste al movimiento de los espermatozoides para fertilizar el óvulo.
  • Es esencial para la coagulación de la sangre.
  • Estabiliza la presión arterial.
  • Contribuye a la función normal del cerebro
  • Juega un importante papel en la regulación del ritmo cardiaco.
  • Es de gran importancia para la comunicación entre las células.

Después de todo esto, ya debes de tener claro porque es importante añadir a nuestra dieta diaria buena fuente de calcio, ahora, te mostraremos en donde puedes encontrarlo:

Alimentos de origen animal:

· En esta categoría se destacan LA LECHE Y SUS DERIVADOS LÁCTEOS, los huevos, las carnes y pescados, preferiblemente la conservas en aceite, como las sardinas.

Alimentos de origen vegetal:

· Entre los alimentos de origen vegetal destacan como los que mas calcio contienen la quínoa, salvado de trigo y el amaranto, los cereales integrales, verduras y vegetales, como el ajo, perejil, coles en todas sus variedades, coliflor, algas, espinacas, zanahorias, diente de león, cebollas, calabazas y calabacines entre otros.

· Entre las frutas se destacan el níspero, albaricoque, uvas, fresas, pomelos, aguacates, sandia, peras, ciruela; los frutos secos y semillas; las legumbres como lentejas, garbanzos, la avena, entre otros.Ya que estas informado, te invitamos a cuidarte de una manera sana y responsable, para así evitar enfermedades a corto y largo plazo que se pueden evitar con una buena alimentación.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porEl Galan

Los comentarios están cerrados.